Demandas sobre Monsanto RoundUp y el Cáncer

Exposición a los químicos contenidos en RoundUp puede causar cáncer linfoma no Hodgkin (LNH).
Contact Us Online NowCall Us: 888.952.5242

Demandas Sobre el Gerbicida RoundUp, el cual Contiene Glifosato, un Químico Carcinogénico

¿Usted padeció del cáncer luego de usar la mata hierbas RoundUp u otras herbicidas que contienen glifosato? MCT Law está investigando casos donde el uso de mata hierbas con glifosato causó cáncer. Queremos presentar demandas en nombre de personas quienes desarrollaron cáncer luego de usar productos con glifosatos, los cuales son carcinogénicos. 

Recientemente, jurados y jueces han declarado que la compañía Monsanto es culpable de no avisar al publico sobre los riesgos asociados con el uso de su herbicida llamado RoundUp. En estos casos, los demandantes fueron diagnosticados con cáncer causado por el contacto con glifosato, el cuál es el ingrediente activo en RoundUp. 

  • En el 2018, un jurado en California le ordenó a Monsanto que pagara $289 millones a DeWayne Johnson, quien se estaba muriendo del cáncer por usar la mata hierba RoundUp.  
  • En marzo de este año, otro jurado ordenó a Monsanto a pagar $80 millones a Edwin Hardeman porque Monsanto no le advirtió que el uso de RoundUp puede causar cáncer.
  • Actualmente, la compañía Monsanto esta enfrentando otra demanda, donde se alega que RoundUp causó linfoma no Hodgkin en un hombre quien usó la mata hierba desde los 1970s hasta recientemente. La demanda fue presentada por una pareja casada, la cual ha sido dueña y gerente de varios terrenos por muchos años.

Reportes indican que actualmente hay mas de 8.000 demandas siendo presentadas ante la compañía Monsanto, todas las cuales implican a la mata hierbas RoundUp como la causa de algún tipo de cáncer. 

 

Póngase en Contacto con MCT Law Ahora si Cree que Tiene una Denuncia.

Complete una forma en línea o llámenos al 888.952.5242

 

¿QUIÉNES CORREN EL RIESGO DE PADECER DEL LINFOMA U OTRO TIPO DE CANCER POR CULPA DEL MATA HIERBAS ROUNDUP?

Trabajadores agrícolas y conserjes corren el mayor riesgo de desarrollar cáncer a causa de exposición al glifosato. Sin embargo, cualquier persona que ha tenido contacto frecuente con herbicidas basadas en glifosato—tales como RoundUp—también puede padecer del cáncer a causa de este químico. Personas que podrían estar a riesgo de padecer de cáncer incluyen:

  • Paisajistas
  • Floristas
  • Personas que trabajan en campos de golf (particularmente si se encargan de mantener el terreno)
  • Conserjes
  • Personas que cortan céspedes
  • Granjeros
  • Agricultores
  • Cultivadores
  • Estancieros
  • Jardineros

Si usted tuvo contacto frecuente con productos que contienen glifosato como su ingrediente activo, y luego fue diagnosticado con linfoma, leukemia, u otro tipo de cáncer, puedes presentar una demanda.

 

LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES INMIGRANTES EN LAS DEMANDAS CONTRA ROUNDUP

Inmigrantes con permisos de trabajo y trabajadores indocumentados sí tienen derechos bajo la ley en estos casos. Su ciudadanía o estatus en los Estados Unidos no afecta su capacidad para presentar una demanda en casos como este. Nuestra empresa manejará su caso discretamente y no le daremos su información a ninguna agencia gubernamental.

TIPOS DE CANCER QUE PUEDEN SER CAUSADOS POR LOS GLISOFATOS CONTENIDOS EN HERBICIDAS COMO ROUNDUP

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el químico glifosato (el cual es el ingrediente activo en RoundUp y muchas otras herbicidas), puede causar linfomas, leukemias, y otros tipos de cáncer. La OMS analizó al RoundUp y su ingrediente activo y concluyó que el glifosato “probablemente es carcinogénico en los humanos.” 

La OMS publicó sus descubrimientos acerca del herbicida glifosato. En sus datos, la OMS nota explícitamente que el glifosato es el único ingrediente en RoundUp que causa el cáncer. Ningún otro ingrediente (o combinación de ingredientes) de la mata hierbas, según la ONS, puede causar el cáncer.   

Si usted trabajó con el herbicida RoundUp o fue expuesto al mismo, y luego fue diagnosticado con cáncer, usted puede tener derecho a una recompensa monetaria.  

Complete la forma en línea o llámenos al 888.952.5242

¿QUÉ ES ROUNDUP?

RoundUp, el herbicida químico creado por la compañía Monsanto (la cual recientemente fue adquirida por la compañía Bayer), es un químico usado comúnmente para matar las malas hierbas. La compañía Monsanto descubrió y desarrollo el glifosato, el cual es el ingrediente activo en el herbicida RoundUp. Monsanto alega que condujo experimentos con el glifosato para comprobar que era sano, y además alega que sus experimentos no produjeron evidencia que el glifosato causa cáncer u otros tipos de enfermedades. Sin embargo, experimentos y exámenes conducidos por otras organizaciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Demandas sobre Monsanto RoundUp y el Cáncer